¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 1 del Cablebús CDMX: internet gratuito en 377 cabinas

Estas cabinas del Cablebús se suman a los más de 18 mil puntos de internet gratuito que el Gobierno de la ciudad ha habilitado.

Adrián Jiménez Sábado 31 De Julio, 2021 · 17:11 pm
Línea 1 del Cablebús CDMX: internet gratuito en 377 cabinas
Un joven viaja en la Línea del del Cablebús, mientras está conectado a internet gratis / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

Las 377 cabinas del sistema de la Línea 1 del Cablebús CDMX Cuautepec-Indios Verdes ya cuentan con conexión a Wi-Fi gratuito.

En un comunicado la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló que para acceder a este servicio, las personas deben buscar en su dispositivo móvil la red “Gratis_CDMX_WiFi”, validar el acceso  y aceptar los términos y condiciones.

Información relacionada: Todo listo para la inauguración de Línea 1 del Cablebús

Internet seguro para usuarios

La dependencia señaló que las cabinas de Cablebús se suman a los más de 18 mil puntos de internet gratuito que el Gobierno de la ciudad ha habilitado para que las personas puedan acceder a información o páginas de su preferencia.

Asimismo recordó que así como en el resto de los  sitios  de conexión gratuita con que cuenta la ciudad, en la Línea 1 del Cablebús CDMX se protegen y salvaguardan los datos personales y la privacidad de los usuarios.

Cabe señalar que este sistema de transporte cuenta con seis estaciones que conectan la parte alta de Cuautepec con Indios Verdes y tiene la capacidad de mover 144 mil personas diariamente;  además, reduce casi en 60 por ciento el tiempo de viaje, pasando de 1 hora 20 minutos a 33 minutos, y permite la conexión con las Líneas 1, 2, 3, 5 y 6 del Metro, la 1, 3 y 4 del Metrobús y el Mexibús.

Para mayor información sobre los costos, horarios y servicio de la Línea 1 del Cablebús CDMX, vista el sitio