¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liga MX: Cruz Azul se acerca a la novena estrella; derrota 1-0 a Santos

Cruz Azul está cerca de romper una maldición de 23 años sin ser campeón de Liga.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Jueves 27 De Mayo, 2021 · 23:10 pm
Liga MX: Cruz Azul se acerca a la novena estrella; derrota 1-0 a Santos
Luis Romo festejó con la camisa de su compañero Roberto Alvarado quien perdió a su bebé este jueves / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Máquina Cementera de Cruz Azul derrotó este jueves a los Santos Laguna en la cancha del Estadio TSM Corona de la Ciudad de Torreón en Coahuila en el partido de ida de la Gran Final del Torneo de Clausura Guard1anes 2021.

El único gol del encuentro fue obra del mediocampista, Luis Romo al minuto 71 de la parte complementaria, luego de una gran jugada individual tras quitarse a varios jugadores en el área chica y dos rebotes en la misma, para dejar sin oportunidades al arquero guerrero, Carlos Acevedo.

*Información relacionada: Liga MX: ‘Piojo’ Alvarado fuera de la final; pierde a su bebé

¿Qué necesita Cruz Azul para levantar título?

Con este resultado, Cruz Azul se proclamaría campeón de Liga MX ganando o empatando por cualquier marcador, en caso de que Santos lo derrotara por un gol de diferencia el juego se iría a tiempos extras y de ser necesario a tiros de penal.

Hay que recordar que la Máquina tiene 23 años sin ser campeón, y desde la última vez que salió campeón en el Invierno 1997, cuando derrotó 2-1 a León en el marcador global con gol de Carlos Hermosillo, ha perdido seis finales: dos contra el América, una con Monterrey, otra con Toluca, una con Pachuca y una más con el rival que está jugando hoy, Santos Laguna.

La vuelta se celebrará el próximo domingo en la mítica cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas, donde los ‘Cementeros’ buscarán su novena estrella.

Ignacio Rivero
Ignacio Rivero festeja el gol de Cruz Azul que lo pone cerca del título 9 / Foto: Cuartoscuro

Cruz Azul perdió en 2008 con el Santos

La Máquina Cementera ya jugó una final con Santos Laguna, fue en el Torneo Clausura 2008, en aquella ocasión los Guerreros salieron vencedores 3-2 en el marcador global en un partido de poder a poder.

El primer partido se disputó en la cancha del Estadio Azul, hoy Estadio Azulgrana donde juegan los Potros de Hierro del Atlante. Los ‘Cementeros’ se pusieron al frente en el marcador por medio de Nicolás Vigneri, sin embargo para la segunda mitad, Fernando Arce empató los cartones y minutos después, ‘Chucho’ Benítez, hoy fallecido, anotó el gol de la victoria.

Para el segundo partido Cruz Azul salía con todo pero un golazo de Daniel Ludueña que dejaba sin oportunidad al arquero Yosgart Gutiérrez, aumentaba la ventaja global 3-1, casi al final del partido el crack Jaime Lozano empataba el partido y pese a que Cruz Azul intentó alargar el partido, el silbante pitó el final y Santos se coronaba.

¿La novena estrella?

En caso de que el próximo domingo Cruz Azul se corone campeón del Torneo Clausura 2021 sumaría su noveno campeonato, y los sumaría a los logrados en 1968–69, México 1970, 1971–72, 1972–73, 1973–74, 1978–79, 1979–80, Invierno 1997.

En el primero y segundo campeonato le ganó por puntos a Guadalajara; en el tercero al América 4-1 en la gran final a un solo partido; el cuarto campeonato de Cruz Azul fue ganado a León en tres partidos; el quinto cetro al Atlético Español por marcador de 4-2; el sexto a Pumas 2-0; el séptimo a Tigres en un duelazo de 4-3 en 1980 y en 1997 a Léon nuevamente por marcador de 2-1.