octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Liga de Naciones: Francia campeona tras superar a España

Busquets, mejor jugador del torneo.

EFE
Liga de Naciones: Francia campeona tras superar a España
Francia campeón de la Liga de Naciones / Foto: EFE
Escucha la nota:

La selección francesa se ha convertido en la primera que aúna todos los títulos continentales del fútbol masculino, honor que impide alcanzar a España, a la que superó por 2-1 en la final de la Liga de Naciones

Los ‘bleus‘ se proclamaron campeones de la Eurocopa en 1984, también ante España en la final, y en 2000, en 1988 ganaron el torneo continental sub’21, tienen seis coronas sub’19 y dos sub’17.

*Información relacionada: Eliminatorias de la Concacaf: Canadá le roba un punto a México en el Estadio Azteca

España y Francia protagonizaron una final de ensueño / Foto: EFE

A nivel universal, Francia ha sido campeona mundial en 1998 en casa y en Rusia 2018, y de la Copa Confederaciones también en dos oportunidades, en 2001 y 2003.

España, campeona mundial en Sudáfrica 2010, logró el triunfo en las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012, así como en los torneos continentales sub’21 (cinco), sub’18/19 (11) y sub’17 (seis).

Karim Benzema
Karim Benzema festeja su anotación ante los españoles / Foto: EFE

Busquets, mejor jugador del torneo

Sergio Busquets, capitán de la selección española, fue nombrado mejor jugador de la fase final de la segunda edición de la Liga de Naciones el día que igualó los 131 partidos con la Roja de Andrés Iniesta y se convirtió en el cuarto futbolista con más encuentros en la historia de España.

La UEFA eligió a un jugador del subcampeón de la Liga de Naciones y entregó el trofeo a Busquets. El capitán español fue el referente del juego de la selección de Luis Enrique, completando los dos partidos ante Italia y Francia.

Busquets, a sus 33 años, disputó su partido 131 con la selección española para dar caza a Iniesta y tener tan solo por delante a Xavi Hernández, al que puede igualar en noviembre si juega los dos partidos de clasificación a Qatar 2022, Iker Casillas y Sergio Ramos.