diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Ley seca CDMX: ¿En qué alcaldías no habrá venta de alcohol?

A partir de este miércoles de las 00:00 a las 23:59 horas, así como el 16 de septiembre, aplicará dicha norma.

Adrián Jiménez
Ley seca CDMX: ¿En qué alcaldías no habrá venta de alcohol?
Uno hombre compra cervezas en el supermercado / Cuartoscuro
Escucha la nota:

A través de una aviso publicado en la Gaceta se dio a conocer en qué alcaldías habrá ley seca CDMX, durante los días 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con dicha información a partir de las 00:00 a las 23:59 horas, ambos días la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibída en la alcaldía Iztapalapa.

Información relacionada: Riesgo de transmisión Covid durante fiestas patrias es alto: OPS

¿Se permite algún tipo de bebida durante la Ley seca CDMX?

Durante este día no se podrán vender bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y al copeo en los establecimientos mercantiles que operan como vinaterías.

Así como la venta de alimentos preparados, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

También tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar que se instalen temporalmente con motivo de festividad y tradición populares en la vía pública.

Lo anterior también incluye el servicio a domicilio.

Tampoco se permite la venta de alcohol en lugares públicos

La restricción también aplica para el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

¿En dónde está permitida la venta de alcohol?

Por otra parte, no aplica para los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que ofrecen alimentos preparados autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su permiso.

Iztapalapa es la única demarcación en la capital del país que aplicará la Ley seca CDMX, como parte de sus atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.