¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Ley seca? Así será la vigilancia en elecciones 2021 CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que si bien se prevén unas elecciones pacíficas estarán atentos a cualquier eventualidad.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Junio, 2021 · 15:12 pm
¿Ley seca? Así será la vigilancia en elecciones 2021 CDMX
Pancartas del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan el lugar donde será instalada una casilla para votar en las próximas elecciones del 6 de junio / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México desplegará 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las 16 alcaldías para vigilar las elecciones 2021 CDMX, del próximo domingo 6 de junio, además de ley seca, anunció el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

“Desde las 5:30 de la mañana del día 6 de junio estarán a efecto de poder, tanto garantizar el inicio de la operación en los 7 mil 465 inmuebles que recibirán las 13 mil 175 casillas o mesas de casilla en donde se depositará el voto”, indicó.

-Información relacionada: Elecciones 2021 CDMX: preparan operativo para 6 de junio

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en el C5 se instalará un Puesto de Mando cuyo objetivo es resolver de forma inmediata cualquier tipo de situación que se presente durante la jornada electoral.

Dicho Puesto de Mando, agregó, estará conformado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los subsecretarios, así como personal de la Fiscalía General de Justicia, Fiscalía de Delitos Electorales.

¿Qué días habrá ley seca?

Asimismo, informó que, conforme a la ley en materia electoral, sábado y domingo habrá no habrá venta de alcohol en la capital del país.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 Gobiernos de Alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el Artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, expuso.

Gobierno de la CDMX atento a eventualidades

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que si bien se prevén unas elecciones pacíficas en la Ciudad, estarán atentos a cualquier eventualidad.

“Por lo pronto y la labor principal de la policía de la ciudad es el despliegue para garantizar la seguridad y la paz en la jornada. En caso de que la fiscalía lo solicite pues estaremos participando, interviniendo y evitando cualquier problema de violencia que pudiera llegar a generarse, aunque prevemos que no va a a ser así”, declaró.

El domingo por la mañana Sheinbaum Pardo emitirá su voto y posteriormente se trasladará a su oficina para dar seguimiento a la jornada electoral, de las elecciones 2021 CDMX.