¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lentitud en diligencias en la ‘Zona Cero’; usuarios reprueban la tragedia

Una semana después del trágico evento, las opiniones sobre la Línea 12 del Metro siguen firmes sobre la seguridad de la zona.

Juan Carlos Alarcón Lunes 10 De Mayo, 2021 · 13:54 pm
Lentitud en diligencias en la ‘Zona Cero’; usuarios reprueban la tragedia
Algunas personas ven con asombro los escombros y decenas toneladas de concreto y acero retorcido que se venció y colapsó con dos trenes / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

A una semana del desplome de la trabe en la Línea 12 del Metro que ocasionó la muerte de 26 personas, y que dejó a más de 80 lesionadas, los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía de Justicia capitalina siguen a paso muy lento en la denominada Zona Cero.

En este punto, también algunas personas ven con asombro los escombros y decenas toneladas de concreto y acero retorcido que se venció y colapsó con dos trenes, a escasos metros de la estación Olivos.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

-Información relacionada: Primeros resultados de peritaje en L12 en 5 semanas: Sheinbaum

El ingeniero y especialista en metalurgia, Rubén Treviño, sostuvo qué hay una muestra clara que deben tomar en cuenta la Fiscalía de Justicia capitalina y los expertos de la firma Noruega: deficiencias en el diseñó del proyecto y calidad de los materiales, como las vigas de acero.

Una semana después del trágico evento, las opiniones sobre la Línea 12 del Metro siguen firmes. No hay seguridad suficiente para hacer uso de este servicio.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Otros mencionaron que las indemnizaciones que entregará la autoridad capitalina son prácticamente insuficientes ante el daño permanente en heridos y pérdida de familiares por muerte.

De esta manera transcurren las horas que hoy por la noche darán la campanada luctuosa por las Víctimas del llamado L-12.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

@amarilloalarcon