¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentan comerciantes del Centro Histórico cierres de vialidades y plantones

Gerardo López Becerra, presidente de la organización Con Comercio Pequeño, dijo que las autoridades capitalinas son muy permisivas con este tipo de manifestaciones.

Citlali Sáenz Martes 13 De Abril, 2021 · 11:56 am
Lamentan comerciantes del Centro Histórico cierres de vialidades y plantones
La calle 20 de noviembre es ocupada por la toma de artesanos Triki Oaxaqueños quienes exigen el permiso para poder ambulantear en el Centro Histórico / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los comerciantes en pequeño y empresas familiares que se ubican en el primer cuadro de la Ciudad de México, lamentaron que las autoridades sean permisivas y den facilidades para que cualquier grupo cierre vialidades y realice plantones, a pesar de que se sabe que hay sectores económicos que están en crisis a causa de la pandemia de Covid-19.

Gerardo López Becerra, presidente de la organización Con Comercio Pequeño, advirtió que a poco más de un año del confinamiento no se ha tenido un solo mes en que se haya podido trabajar una jornada de manera completa.

Información relacionada: Comerciantes en pequeño tienen una difícil Semana Santa

El líder de los comerciantes minoristas dijo que los negocios pequeños del Centro Histórico que se ubican en las calles de Madero, Donceles y Argentina, piden que, así como se siguen atendiendo las restricciones de la emergencia sanitaria, también se concreten acciones que restablezca la movilidad, quitando los bloqueos que están realizando las organizaciones políticas.

Dijo que muchas de estas demandas no son propias de la Ciudad de México y que la federación debería atender con mayor énfasis para evitar que los derechos de la ciudadanía y de las  empresas sean vulnerados.