¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La próxima semana la CDMX seguirá en semáforo naranja

Serán 35 las colonias, pueblos y barrios que continuarán recibiendo atención prioritaria para disminuir los casos de coronavirus.

Ernestina Álvarez Domingo 2 De Agosto, 2020 · 19:46 pm
La próxima semana la CDMX seguirá en semáforo naranja
Mercado de Sonora durante el inicio de la reapertura gradual de las actividades comerciales, mientras continúa el brote de Covid-19 en la Ciudad de México / Reuters
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana la capital permanece en color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19 y señaló que todos deben seguir en alerta porque “caminar hacia el semáforo amarillo y no regresar al rojo depende de que todos nos cuidemos para disminuir las hospitalizaciones”, de ahí que todos los ciudadanos “deben ser responsables”.

En un comunicado, informó que serán 35 las colonias, pueblos y barrios que continuarán recibiendo atención prioritaria para disminuir los casos de coronavirus, porque esas zonas concentran el 20 por ciento de casos positivos y fueron seleccionados con base en el número de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Información relacionada: Suman 47 mil 746 defunciones por Covid-19 en México

En estas 35 colonias se reducen las actividades y a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios se promueve que las personas se queden en casa para garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares a través de vigilancia epidemiológica casa por casa, instalación de quioscos de salud, campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias, implementación del programa “Hogar responsable y protegido”, suspensión temporal de comercio en vía pública con otorgamiento de apoyos económicos, y sanitización del espacio público.

Hasta el momento, el Gobierno capitalino ha realizado 14 mil 912 pruebas de diagnóstico en 19 en kioscos; 97 mil visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 116 mil personas.

Las colonias son La Martinica y San Bartolo Ameyalco de Álvaro Obregón; Tezozomoc, en Azcapotzalco; Portales y San Simón Ticumac, en Benito Juárez; Navidad en Cuajimalpa; Doctores en Cuauhtémoc; Nueva Atzacoalco, de Gustavo A. Madero; Año de Juárez y Barrio de Guadalupen en Iztapalapa; y Ampliación Selene en Tláhuac.

Además, dos colonias de Tlalpan, dos de Venustiano Carranza, tres de Miguel Hidalgo, tres más de Milpa Alta, cuatro colonias de Coyoacán, cinco de Xochimilco y seis de Magdalena Contreras.