¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La pandemia no dará posada a los artesanos piñateros

Fabricantes de piñatas como ‘Doña Pili’, han tenido que reducir su producción hasta 80% esta temporada navideña por baja demanda.

Redacción MVS Noticias Lunes 7 De Diciembre, 2020 · 11:52 am
La pandemia no dará posada a los artesanos piñateros
Los artesanos fabricantes de piñatas, resentirán el golpe de la pandemia por las menores celebraciones / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

María del Pilar Bucio, elabora piñatas dese hace 20 años y su mejor época de venta es el mes de diciembre por las festividades decembrina, pero este año todo cambió por la pandemia por Covid-19 que afecta a nuestro país.

Debido a la suspensión de muchos de los festejos populares “Doña Pili “, como también la conocen sus clientes redujo la elaboración de piñatas en un 80% por la poca venta.

En su local “Taller de Piñatas Doña Pili“, ubicado en la calle Xaltocan número 31 Barrio Xaltocan en la alcaldía Xochimilco, se emplea la mayoría de sus familiares desde sus hijos hasta sus hermanos quienes encuentran su sustento en este oficio.

Los precios van desde los 10 hasta los 350 pesos en piñatas tradicionales de 5 y 7 picos, ylos integrantes de la familia Bucio esperan que las ventas incrementen con el inicio de las posadas e inicios del próximo año.

Fotos: Rogelio Morales /Cuartoscuro.com