¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La Mano De Dios: El momento que Maradona cambió la historia

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, recordamos uno de los momentos más importantes en su carrera; aquel que vivirá en la memoria de todo el pueblo argentino

Eduardo Shabot Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 13:39 pm
La Mano De Dios: El momento que Maradona cambió la historia
Foto: Momento en que Maradona golpea el balón con la mano / Archivo
Escucha la nota:

El 22 de junio de 1986, es quizás el día más recordado para la afición argentina, pues ese día Maradona logró vengarse de Inglaterra (por la guerra de las Malvinas) y con dos goles para la historia darle el pase a la albiceleste a las Semifinales de una Copa del Mundo que a la postre ganarían.

Información relacionada: Argentina tendrá 3 días de duelo por muerte de Maradona

Corría el minuto 51 cuando un mal rechace de la defensa inglesa puso el balón en el aire para ser disputado entre el 10 argentino y el arquero británico, momento en el que nacería la mano De Dios, pues sin que el silbante ni el abanderado se dieran cuenta, Diego Maradona logró ganarle el balón al portero utilizando su mano izquierda para anotar un gol que será recordado para toda la eternidad.

Un hecho que muchos consideran como un engaño en la actualidad, para Argentina nunca lo será, pues tal y como lo dijo el propio Diego “Lo hice con la cabeza de Maradona, pero con la mano de Dios”.

Argentina terminó por ganar ese duelo 2 goles a 1 en una noche mágica para Maradona, quien la mañana de este 25 de noviembre del 2020 falleció.

Todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.