¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

L2 del Cablebús con 31 por ciento de avance

Dicho avance incluye tanto la construcción del equipo electromecánica como la obra civil.

Adrián Jiménez Lunes 2 De Marzo, 2020 · 15:11 pm
L2 del Cablebús con 31 por ciento de avance
Dicho avance incluye tanto la construcción del equipo electromecánica como la obra civil.
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas informaron que las obras del Cablebús de la línea 2 que correrá de Constitución de 1917 hacia Santa Martha en la alcaldía de Iztapalapa registra un avance del 31 por ciento.

En conferencia de prensa el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que dicho avance incluye tanto la construcción del equipo electromecánica como la obra civil.

“Como saben es una línea que tiene 10.5 kilómetros de longitud, tiene siete estaciones y dos derivaciones. A la fecha presenta un 31 por ciento de avance, esto es la suma de lo que está fabricado como parte de los equipos electromecánicos, así como el avance físico”.

Información relacionada: GCDMX usa sistema de redes sociales para seguir denuncias por desaparecidos

El funcionario detalló que actualmente trabajan en las estaciones 1, 5, 6 y 7, además de que ya se concluyeron todos los estudios de mecánica de suelos.

Asimismo dio a conocer que el avance en las obras de la Línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes es de más del 50 por ciento.

En tanto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se refirió a las quejas vecinales que aseguran que la construcción del Cablebús dañó la infraestructura de algunas casas, además de que perjudicaría su privacidad pues las cabinas pasarían frente a sus casas.

“Si está dialogando con todos para que no haya ningún problema Inclusive se acaba de firmar un convenio con un mercado, que es un mercado privado junto con la alcaldía de Iztapalapa para poder hacer una de las estaciones, van con convivir el mercado y la estación y se está informando a toda la población de los avances y los beneficios y en algunos casos en donde hay adquisición de predios también es con todo el acuerdo con los propietarios, no hay nada que se haga forzado”, dijo.

De igual forma reiteró que los Centros de Transferencia Modal de Constitución de 1917 e Indios Verdes serán diseñados para que puedan recibir a los usuarios del sistema Cablebús.