¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

L.A. Park estaría grave de salud por diagnóstico de neumonía

La noticia se dio a conocer tras posponer los eventos de su agenda.

Redacción MVS Noticias Jueves 13 De Mayo, 2021 · 13:17 pm
L.A. Park estaría grave de salud por diagnóstico de neumonía
L.A. Park, luchador profesional / Twitter @laparktapia
Escucha la nota:

Gran preocupación se ha generado en el mundo de la lucha libre, pues se ha reportado que Adolfo Tapia Ibarra, quien es mejor conocido como L.A. Park, se encuentra grave de salud tras haber sido diagnosticado con neumonía.

La noticia se habría dado a conocer, luego de que en redes sociales trascendiera que el famoso luchador se tuvo que ver en la necesidad de posponer los eventos registrados en su agenda.

 

-Información relacionada: ¿Dejará el boxeo? ‘Canelo’ Álvarez pondrá cerca de 100 gasolineras

Sin embargo, hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre su estado de salud, aunque la organización del evento en el que daría una firma de autógrafos informó que “por causas ajenas” se aplazaría la fecha hasta nuevo aviso.

Además, con esta noticia, los seguidores del luchador no han dudado en mandar mensajes positivos y de apoyo para su pronta recuperación.

¿Qué relación tiene L.A. Park con La Parka?

Muchos se han preguntado por la similitud en los nombres de los luchadores profesionales L.A. Park y La Parka, no obstante, el primero, Adolfo Tapia, fue el creador en la década de los años 90.

Todo comenzó cuando Tapia Ibarra, originario de Torreón, Coahuila, llegó a la Ciudad de México para probar suerte como luchador, con ayuda de su tío, un luchador llamado ‘Volador’, quien lo presentó con un trabajador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

 

Se le pidió crear un personaje nuevo, por lo que en entrevistas, Tapia ha dicho que se inspiró en un sueño en el que “la muerte lo perseguía en una arena”, que lo atormentó.

Posteriormente, con su traje de esqueleto, no pudo debutar en el CMLL, por lo que Antonio Peña, al crear la AAA, se le cedió el nombre de La Parka a Jesús Escoboza Huerta.

Años más tarde que Adolfo Tapia regresa de Estados Unidos, hubo una disputa por el nombre, pero decidió llamarle L.A. Park.

Con información de medios.