¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Kim Ng de los Marlins, la primera gerente general en la historia de la MLB

Los Marlins de Miami nombraron este viernes a Kim Ng, de 51 años, como gerente general del equipo.

Carlos Alberto Pérez Viernes 13 De Noviembre, 2020 · 23:00 pm
Kim Ng de los Marlins, la primera gerente general en la historia de la MLB
Kim Ng, la primera mujer que ocupa una gerencia general en las Grandes Ligas | EFE
Escucha la nota:

Los Miami Marlins se convirtieron este viernes en el primer equipo en la historia de la Major League Baseball que nombra a una mujer como gerente general de una organización. Se trata de Kim Ng, ejecutiva estadounidense de 51 años con experiencia en las oficinas de los White Sox, Yankees y Dodgers desde 1990.

Información relacionada: ¡Los Dodgers ganan la Serie Mundial luego de 32 años!

Kim Ng también se convirtió en la primera mujer que asume un puesto de tal relevancia en cualquier equipo profesional masculino de los deportes estadounidenses, una victoria a la constante lucha por la igualdad de género que se lleva a cabo alrededor del mundo.

“Ingresé a las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, es el máximo honor de mi carrera liderar a los Miami Marlins como su próximo Gerente General”

Trayectoria de Kim Ng en la MLB

Kim llegó al mundo del béisbol de la mano de los Chicago White Sox, donde entró en 1990 como pasante tras graduarse en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Fue contratada un año después y se mantuvo con las Medias Blancas hasta 1996 como asistente del director de operaciones.

En 1998 llegó a los New York Yankees como asistente del gerente general, donde estuvo cuatro años y donde consiguió tres series mundiales. En el 2002 llega a Los Angeles Dodgers en el mismo puesto y permanece 10 años en la institución, hasta su salida en el 2011.

El último puesto que ostentó Kim Ng fue dentro de la oficina del comisionado de la MLB, donde permaneció casi una década hasta su llamado por los Marlins para llevar a esta franquicia a la serie mundial, siguiente paso programado por la organización y que tiene a Derek Jeter como uno de los dos dueños del equipo.

“Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero estoy obstinada en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es traer un campeonato de béisbol a Miami. Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen”

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.