¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Justifica Sheinbaum a coordinador de Comunicación Social por haber llamado “inmunda” a la prensa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, aseguró que Sebastián Ramírez va a funcionar muy bien trabajando en el Gobierno de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Martes 20 De Julio, 2021 · 16:45 pm
Justifica Sheinbaum a coordinador de Comunicación Social por haber llamado “inmunda” a la prensa
Claudia Sheinbaum aseguró que Sebastián Ramírez es un joven muy preparado / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam defendió a Sebastián Ramírez, a quien la semana pasada presentó como nuevo coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, fue criticado por calificar a la prensa mexicana como “inmunda”, durante su participación en una mesa de análisis.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina justificó los dichos de su colaborador al señalar que se refería a la prensa que no simpatiza con el movimiento de la Cuarta Transformación.

Información relacionada: Se reúnen Sánchez Cordero y Samuel García

En este sentido agregó que la relación del coordinador de Comunicación Social con los medios de comunicación y sus representantes será transparente y “sin moches”.

Aseguró que Sebastián Ramírez es un joven con muchísimo conocimiento

“Él mencionó esto en una mesa redonda hace muchos años refiriéndose pues a mucha de la prensa que está en contra del movimiento”.

Aseguró que ahora como coordinador de Comunicación Social debe tener buena relación con los medios.

Es decir, transparente y no basarse en recursos económicos, sino basada en la transparencia.

Del mismo modo, la jefa de Gobierno aseguró que Sebastián Ramírez es un joven con mucho conocimiento para continuar trabajando.

Cuestionan respuesta de Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre si justificaba que así se le llamara a la prensa que no simpatiza con el movimiento de la 4T, la jefa del ejecutivo local insistió en que se deben analizar la circunstancias en que llamó inmunda a la prensa y criticó que se haya editorializado para hablar en contra del gobierno.

“Se dio en ciertas circunstancias y es importante que se vea en qué circunstancias y en qué debate se dio”

Señaló que mucha de la ofensiva que ha habido en diversos medios de comunicación, independiente de la información que dan, editorializan las noticias para hablar en contra de un gobierno o de un movimiento.

Aseguró que en ese contexto se dio y hoy cómo Director de Comunicación Social tiene que estar en contacto con todos los medios formales, con las redes sociales con todos los que tienen que ver con la coordinación de comunicación social del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente sostuvo que “Sebastián es un joven con mucho conocimiento, culto y tiene una gran carrera por delante, va a funcionar muy bien en el Gobierno de la Ciudad hablando con todos los medios con una relación transparente, no sustentada en el moche”.