¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Julio Urías, el pitcher mexicano que superó al ‘Toro’ Valenzuela

Julio Urías batió dos récords de Fernando Valenzuela en la serie de campeonato de la MLB

Lunes 19 De Octubre, 2020 · 11:40 am
Julio Urías, el pitcher mexicano que superó al ‘Toro’ Valenzuela
Julio Urías llevó a Los Angeles Dodgers a la Serie Mundial | EFE
Escucha la nota:

El béisbol mexicano no se entiende sin el legado que dejó Fernando Valenzuela en la MLB, donde en la década de los 80 fue el jugador más importante de los Los Angeles Dodgers y protagonizó todo un movimiento mexicoamericano alrededor de él. Ahora, casi 30 años después, otro pelotero mexicano puede presumir haber alcanzado algunos récords del ‘Toro’: Julio Urías.

Información relacionada: ¡Rays y Dodgers disputarán la Serie Mundial 2020 de la MLB!Nota de MVS Noticias

Este domingo 18 de octubre, Urías, nacido en Culiacán, Sinaloa, cerró el séptimo juego de la serie de campeonato con una emocionante victoria que puso a Los Angeles Dodgers, mismo equipo donde Valenzuela brilló, en la Serie Mundial 2020.

Gracias a esta victoria impulsada desde el montículo, Julio se convirtió en el pitcher mexicano con más victorias en postemporada de Grandes Ligas, ya que superó a Fernando Valenzuela, quien había cosechado 5 entre 1980 y 1997, periodo en el que ganó 2 Series Mundiales.

2 récords de Valenzuela en un mismo día

Urías también batió otro récord del ‘Toro’, pues es el primer mexicano que gana cuatro juegos en una misma postemporada. En 1981, Valenzuela ganó 3 partidos en unos mismos playoffs, que en aquel entonces le valieron para ser nombrado el novato del año.

Urías tiene apenas 24 años y esta es su cuarta temporada en la MLB, pero en medio ha atravesado una lesión que le quitó un año de carrera y un problema de violencia doméstica por el cual fue acreedor a 20 partidos de suspensión en mayo de 2019.

Todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.Nota de MVS Noticias.