¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez se declara incompetente para conocer amparo de líder del PRI CDMX

Israel Betanzos Cortés, líder del PRI en la CDMX promovió un juicio de amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

René Cruz Jueves 22 De Julio, 2021 · 11:40 am
Juez se declara incompetente para conocer amparo de líder del PRI CDMX
Se informó que el 4 de mayo Betanzos Cortés fue informado que de que no procede su eliminación de la lista de personas bloqueadas/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Un juez se declaró incompetente para conocer el juicio de amparo que promovió el dirigente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, explicó que el acuerdo de la autoridad hacendaria no es en contra de algún auto o resolución que se haya emitido dentro de algún procedimiento penal que se le sigue, motivo por el cual ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia administrativa.

Información relacionada: Advierte SSC de sanciones por compra de certificados anticovid falsos 

En su acuerdo, Zabalgoitia Novales dio a conocer que el 27 de mayo de este año, la directora general adscrita a la UIF, le notificó a Betanzos Cortés el auto de 4 de mayo, en el que se le informa que no procede su eliminación de la lista de personas bloqueadas, por lo que se encuentra vigente los efectos del acuerdo.

Asimismo, se le hizo saber que dicha resolución puede impugnarse ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Líder del PRI CDMX pide se descongelen sus cuentas

Israel Betanzos Cortés, líder del PRI en la Ciudad de México promovió un juicio de amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presuntas operaciones de lavado de dinero.

En abril de este año, la UIF a cargo de Santiago Nieto, solicitó bloquear sus cuentas bancarias luego de que un grupo de partidarios demandó que se le investigue por presunto enriquecimiento ilícito y trata de personas.

Al respecto, el juez Erik Zabalgoitia Novales, titular de dicho juzgado se declaró incompetente para conocer el asunto, por ello ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia administrativa.