octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Joven con el nombre más corto del mundo vive en Colombia ¡se llama 6!

La mayoría de los padres piensa que la forma en que llamarán a su hijo o hija de por vida debe tener un significado especial.

Circe Varela
Joven con el nombre más corto del mundo vive en Colombia ¡se llama 6!
Foto:cuatoscuro
Escucha la nota:

En Colombia vive 6, el joven con el nombre más corto del mundo.

Elegir el nombre para un recién llegado al mundo es toda una travesía que incluso puede llevarse a cabo meses antes de la llegada del bebé.

Información relacionada: VIDEOS. Rata que toca la armónica conquista las redes sociales

La mayoría de los padres piensa que la forma en que llamarán a su hijo o hija de por vida debe tener un significado especial y que defina a la persona que lo lleva.

Así mismo fue como pensó el padre de ‘6’ quien al tener entre sus brazos a su sexto hijo, consideró que el numero seis seria un apropiado para su pequeño varón.

Quizá, esta decisión se deba a su sangre de poeta pidió al registro civil registrar así al pequeño que ahora ya tiene 19 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Seis Martinez Medina (@sixart02)

¿Cómo es la vida de 6?

Siendo ya un adulto 6 ha narrado para diversos medios que, es feliz con su nombre, pues lo ha convertido en todo un personaje popular en el pueblo donde vive.

Por si fuera poco, es acreedor al reconocimiento del nombre más corto del mundo y, ademas es de los primeros en su país de contar en primer lugar con apellido materno y después el del padre.

Aunque para que este joven pudiera contar con este nombre, fue toda una travesía pues, la primer idea del padre fue ponerle Osama, como el terrorista Osama Bin Laden.

Ante el rechazo del registro civil, fue cuando a su padre Rafael Medina,optó por 6.

De igual modo en el Registro Civil consideraron que dicho nombre era inconstitucional; pero sin importar las criticas el nombre se escribió: 6 Martínez Medina.

6 con el nombre más corto del mundo, vive feliz y acepta las sorpresas, las criticas y los apodos , pues es consiente que a su edad su nombre lo ha dejado marcado para bien pues ha dejado huella, razón por la que jamás a pensado en cambiarlo.