noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Josh Cavallo se declara gay: 'Otros futbolistas lo viven en silencio'

El jugador australiano señaló que ha sido muy difícil cumplir su sueño sin poder revelar la verdad.

Carla Ordóñez
Josh Cavallo se declara gay: 'Otros futbolistas lo viven en silencio'
Josh Cavallo, primer futbolista gay en activo / Foto: EFE

Esta tarde, el jugador profesional, Josh Cavallo hizo historia al ser el primer futbolista gay en activo que dio a conocer su orientación sexual.

Tras el mensaje que difundió en sus redes sociales, habló sobre la homofobia en el futbol varonil, ya que declararse homosexual dentro del dicha área profesional no es algo que suceda.

El futbolista australiano del Adelaide United de la primera división, explicó que eso debe al gran tabú que existe dentro del futbol profesional.

Información relacionada: ¡Histórico! El nuevo fichaje del Arsenal tiene tan sólo 4 años

¿Qué futbolista se declara gay?

A lo largo del tiempo, han sido varios futbolistas profesionales los que han reconocido su homosexualidad, sin embargo, lo hacen cuando ya se han retirado.

Por ello, el anuncio de Cavello es considerado inédito y hoy, es el primer jugador de futbol profesional en declararse gay.

El futbolista australiano relató lo difícil que ha sido para él intentar cambiar su orientación sexual mientras cumplía su sueño de jugar futbol.

Aseguró que lo único que busca es equidad dentro de su deporte, ya que conoce a otros jugadores que viven lo mismo en silencio, por ello, le gustaría ayudar a cambiar esa situación.

Antes de concluir su emotivo mensaje, envío su apoyo a sus compañeros profesionales que siguen sufriendo dicha situación asegurando que “nadie debería de ocultar quién es, a la pelota no le importa el color, la raza, la religión, el género o la sexualidad”.

Josh Cavallo recibe mensajes de apoyo de sus compañeros

Tras el mensaje del centrocampista australiano del Adelaide United, el entorno del futbol profesional le han expresado su total apoyo.

Entre los mensajes que destacaron fue el del futbolista Gerard Piqué, quien le expresó su agradecimiento por el gran pasó que dio, señalando que el mundo del futbol está muy atrasado.

La revelación del joven futbolista de 21 años también generó el respaldo de basquetbolistas profesionales, como Pau Gasol, quien además de reconocer la valentía de Cavallo, también criticó que en pleno 2021 su revelación sea noticia.

Sin duda, Josh Cavallo ha marcado un momento muy importante dentro del deporte y la comunidad LGBT+ al declararse abiertamente como futbolista gay.