¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jenny, el robot virtual de atención psicológica que está desarrollando el IPN

Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto con un grupo multidisciplinario de psicólogos, programadores y otros profesionales, desarrollaron “Jenny”.

Adrián Jiménez Martes 13 De Julio, 2021 · 22:32 pm
Jenny, el robot virtual de atención psicológica que está desarrollando el IPN
Egresados del IPN se encuentran desarrollando Jenny, un robot virtual que brindará atención psicológica / Foto: IPN
Escucha la nota:

Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentran en el desarrollo de un robot virtual que se centrará en brindar atención psicológica a los usuarios.

Los egresados del IPN, se encuentran trabajando en junto con un grupo multidisciplinario de psicólogos, programadores y otros profesionales para desarrollar a “Jenny”.

¿Quién o qué es Jenny?

Se trata de un sistema virtual de atención psicológica a distancia capaz de mejorar el bienestar emocional y mental del usuario.

Información relacionada: Triunfan estudiantes del TecNM en el Torneo Robotic People Fest

Jenny, el robot virtual operará a través de terapias, cursos y talleres o mediante la canalización con un profesional calificado.

María Delfina Marín Soto, egresada de Psicología por el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás, explicó que Jenny es un chatbot.

Dicho chatbot será el encargado de atender psicológicamente a los usuarios a través de modelos de Terapia Cognitivo Conductual (TCC), basada en evidencia científica.

“Jenny hace lo que un terapeuta básicamente, se encarga de atender psicológicamente a los pacientes desde la terapia cognitiva conductual, que es una terapia basada en evidencia científica”, contó María Delfina Marín Soto.

Así mismo, la egresada de CICS especificó que todo está basado y respaldado en ciencia.

Aseguró que Jenny identifica cuál es el estado emocional del paciente y a partir de eso, empieza hacer recomendaciones de intervención terapéutica.

Así puedes acceder a Jenny, el robot que de manera virtual te puede brindar atención psicológica

Actualmente Jenny se puede descargar desde el Play Store de Android o de la tienda Apple para iPhone.

La herramienta advierte al usuario que es un robot virtual y que, en el caso de requerir atención especial, puede ser atendido por alguno de los 200 terapeutas especializados que apoyan a la red de esta empresa.