¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jabnely Maldonado nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción en CDMX

Maldonado sustituirá a partir de este jueves 15 de julio a César Cravioto Romero, quien ocupará el escaño en el Senado de la República.

Adrián Jiménez Miércoles 14 De Julio, 2021 · 15:19 pm
Jabnely Maldonado nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción en CDMX
Durante la entrega de viviendas reconstruidas en la alcaldía Tláhuac, Cravioto Romero agradeció a la jefa de gobierno la oportunidad / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró a Jabnely Maldonado como nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción en CDMX.

Ella sustituirá a partir de este jueves 15 de julio a César Cravioto Romero, quien ocupará el escaño en el Senado de la República que deja el nuevo secretario de Gobierno Martí Batres.

“Aprovechamos esta entrega de vivienda para despedir a nuestro compañero César, se va de senador de la República”.

Información relacionada: Martí Batres se separará de sus funciones legislativas el 15 de julio

¿Quién es Jabnely Maldonado?

“Y aprovecho para nombrar públicamente a la maestra Meza ella se desempeñaba hasta ahora como la directora general de atención a personas damnificadas”.

Tiene todo el conocimiento prácticamente familia por familia de las viviendas que todavía se requiera requieren, expuso la jefa del ejecutivo local.

Durante la entrega de viviendas reconstruidas en la alcaldía Tláhuac, Cravioto Romero agradeció a la jefa de gobierno la oportunidad de haber encabezado dichos trabajos.

El funcionario informó que dos de cada tres de las más de 25 mil viviendas afectadas por el sismo de 2017 ya han sido intervenidas.

De 25 mil 581 viviendas afectadas, entre viviendas unifamiliares, departamentos en unidades habitacionales y departamentos en edificios en condominio:

Entregamos actualmente entre reconstruidas y rehabilitadas 8 mil 713 viviendas, 8 mil 340 actualmente se encuentran en obra.

GCDMX comprometido con afectados por sismos

Y 8 mil 528 aún no iniciamos su construcción, es decir, dos de cada tres viviendas afectadas por el sismo este gobierno ya las intervino.

En tanto, la mandataria capitalina destacó que el compromiso es terminar y entregar todas las viviendas afectadas.

Por lo que este año se destinarán para este propósito entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con la nueva comisionada para la reconstrucción de la CDMX, Jabnely Maldonado, todas las viviendas afectadas serán entregadas en un lapso de entre 18 y 20 meses más.