¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invita Sheinbaum a ser responsables para pasar a semáforo naranja

“Todos queremos pasar al semáforo naranja y la única manera es que bajen los contagios”, dijo a través de un video publicado en redes sociales.

Adrián Jiménez Lunes 1 De Junio, 2020 · 21:17 pm
Invita Sheinbaum a ser responsables para pasar a semáforo naranja
Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

Al concluir el primer día de la etapa denominada como nueva normalidad en la ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la población a que se mantenga en casa y en caso de no ser así, respetar las medidas de higiene y sana distancia, pues recordó que seguimos en semáforo rojo, lo que significa que el riesgo de contagio de Covid-19 es elevado.

En un video mensaje la mandataria capitalina enfatizó que para cambiar de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico es necesario que disminuyan el número de personas hospitalizadas.

“Los contagios de hoy si son graves se ven reflejados en camas hospitalarias dentro de 10 o 15 días, es por ello que los invito a que sigamos siendo conscientes, responsables, si podemos mantengámonos en casa y si tenemos que salir recuerden utilizar adecuadamente el cubrebocas, tener gel para limpiarse las manos continuamente y mantenerla sana distancia”, indicó.

Información relacionada: Aumentan número de personas hospitalizadas por Covid-19 en CDMX

La funcionaria también pidió a quienes tengan síntomas leves aislarse y enviar un mensaje de texto por celular al 51515 o llamar a Locatel.

“Todos queremos pasar al semáforo naranja y la única manera es que bajen los contagios, recuerden que del cuidado y la responsabilidad que tengamos dependerá ir moviéndonos al semáforo naranja, sé que es difícil pero es lo necesario, juntos vamos a salir adelante”, acotó.