enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Invierte GCDMX cada año 7 mil mdp en programas de educación

Claudia Sheinbuaml, refirió que somos la única entidad del país en que los estudiantes son apoyados con becas desde preescolar, hasta preparatoria.

Adrián Jiménez
Invierte GCDMX cada año 7 mil mdp en programas de educación
Estudiantes de la escuela Secundaria 136, Dr Enrique González reciieron la Beca para Empezar / Cuartoscuro

Cada año el gobierno de la Ciudad de México destina para programas en materia de educación pública alrededor de 7 mil millones de pesos, monto que equivale a la construcción de 2 teleféricos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al hacer entrega de las tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” a estudiantes de la escuela secundaria técnica  número 13, Manuel Heyser Jiménez, la mandataria capitalina destacó que al ser recursos públicos, decidieron distribuirlos de manera directa a través de estos programas sociales.

Información relacionada: Estrategia ‘Aprende en Casa’ está muerta, gobierno no renovó contratos con televisoras

“Toda esta inversión para la Educación Pública, sin contar todo lo que hemos hecho de reconstrucción, de mantenimiento de escuelas, solamente de este programa, más el Programa de “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra”, son alrededor de 7 mil millones de pesos al año. Solamente para que tengan ustedes una idea: los Cablebuses, no sé si los han visto por lo menos anunciados, este modo de transporte en teleférico que hicimos en las zonas más pobres de la ciudad, cada uno costó 3 mil 500 millones de pesos; o sea, es como si, cada año, hiciéramos dos Cablebuses en la ciudad”, indicó.

Asimismo la funcionaria refirió que la Ciudad de México es en la única entidad en el país donde los estudiantes son apoyados con una beca desde preescolar hasta la preparatoria, además de que quienes carecen de recursos también se les otorga una beca en nivel superior.

La jefa del ejecutivo local recordó que en materia educativa su administración construye cinco preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior u dos nuevas universidades, en donde ya están inscritos 29 mil jóvenes que antes no tenían acceso a este derecho.