¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investiga gobierno capitalino posibles extorsiones en mercados de la CDMX

La jefa de Gobierno explicó que la Fiscalía General de Justicia de la capital lleva a cabo una investigación para descartar que detrás de los incendios en mercados, están grupos de extorsionadores.

Adrián Jiménez Viernes 17 De Enero, 2020 · 15:41 pm
Investiga gobierno capitalino posibles extorsiones en mercados de la CDMX
Autoridades capitalinas investigan las denuncias de extorsión a locatarios de mercados / Foto Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas investigan las denuncias de extorsión a locatarios de mercados, principalmente los ubicados en los alrededores del Centro Histórico y la alcaldía Venustiano Carranza, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la mandataria capitalina explicó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lleva a cabo una investigación para descartar que detrás de los incendios registrados en varios mercados estén grupos de extorsionadores, que por no recibir el pago por el derecho de piso, hayan provocado los siniestros.

Información relacionada: Conservadurismo tiene doble rasero, dice Sheinbaum en alusión a Evo Morales

“En el tema particular de extorsiones que se dan en algunos mercados estamos trabajando en ello, en la zona centro incluida una parte de Venustiano Carranza y en algunos otros lugares donde  llega haber una denuncia, de inmediato entra la policia de investigación y ha habido muchas detenciones particularmente en los últimos dos meses”, comentó.

Asimismo la funcionaria dio a conocer que la Agencia Digital de Innovación Pública analiza los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI en la que algunas alcaldías registran mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes.

En este sentido Sheinbaum Pardo refirió que se implementa una estrategia para disminuir el robo con violencia, los homicidios y el robo en transporte público, delitos cuya incidencia no se ha podido reducir.