¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investiga GCDMX posible influyentismo en vacunación de funcionarios en Coyoacán 

Claudia Sheinbaum dio a conocer que en esa alcaldía se hizo una convocatoria, principalmente para médicos tanto del sector público como privado, para que no se echaran a perder las vacunas de Pfizer que habían sobrado.

Adrián Jiménez Martes 20 De Abril, 2021 · 14:35 pm
Investiga GCDMX posible influyentismo en vacunación de funcionarios en Coyoacán 
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

El caso de funcionarios de Coyoacán y familiares que se saltaron la fila para recibir la vacuna anti Covid es investigado por autoridades capitalinas, a fin de determinar si hubo influyentismo y que sean sancionados los responsables.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que en esa alcaldía se hizo una convocatoria, principalmente para médicos tanto del sector público como privado, para que no se echaran a perder las vacunas de Pfizer que habían sobrado y que era el último día para poder ser utilizadas después de haber sido descongeladas.

Información relacionada: Hasta ahora, CDMX sin repunte de contagios de Covid: Sheinbaum

“Creo que fue un domingo, no me acuerdo qué día, un viernes, que ya era el último día de vacunación y sobraban un número importante de vacunas y tomaron la decisión conjunta entre el programa nacional de vacunación, etc. de que no se echan a perder y que pudiera ver una convocatoria para que se utilizarán, ahí hubo personal médico público, privado, principalmente que se vacunó y después a lo mejor algunas otras vacunas pero hay que revisar la condición en que se hizo la convocatoria para ver si hubo un tema de influencia o algo así y que sea sancionado sea sancionado”, dijo.

La funcionaria agregó que las personas que recibieron esta primera dosis también se les aplicará la segunda dosis. En este sentido puntualizó que para no repetir una situación similar, las vacunas se van descongelando en menor proporción, conforme al número de personas que están presentes en las unidades vacunadas.

Asimismo, luego de que desde el anonimato algunos de los funcionarios de Coyoacán vacunados señalaron a Ricardo Barreiro, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud local (Sedesa), como la persona que los habría convocado, la titular de la dependencia negó los dichos al afirmar que trabajan conforme a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.

“De ninguna manera nosotros estamos ofreciendo biológico, la Sedesa niega categóricamente el ofrecimiento de biológico a grupos especiales cualquiera que estos sean, esto es muy importante señalarlo, nosotros estamos totalmente apegados al Plan Nacional de vacunación y a los lineamientos que se han emitido en este sentido”, concluyó.