¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invertirá Gob-CDMX multa a Mitikah en acciones de mitigación

Las autoridades capitalinas supervisarán que se cumplan con cada una de las obras de mitigación que se abordaron con los vecinos del pueblo de Xoco.

Adrián Jiménez Jueves 16 De Julio, 2020 · 16:17 pm
Invertirá Gob-CDMX multa a Mitikah en acciones de mitigación
La multa a los desarrolladores del proyecto Mitikah Torre Residencial por talar alrededor de 80 árboles será utilizado para los trabajos de mitigación - Gob-CDMX
Escucha la nota:

La multa de 40 millones de pesos que le fueron impuestos a los desarrolladores del proyecto Mitikah Torre Residencial por talar alrededor de 80 árboles serán utilizados para los trabajos de mitigación, informó Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente.

En conferencia de prensa la funcionaria detalló que se realizó un proceso de conciliación entre los vecinos y la empresa cuyo acuerdo es la reforestación en la zona, así como la construcción de un pozo de agua en beneficio del pueblo de Xoco.

*Información relacionada: Caen dos sospechosos por posesión de droga durante cateo en Iztapalapa

“Parte de las obras que se van a hacer tienen que ver con las obras de compensación y mitigación establecidas, y los costos asociados al daño ambiental que generaron por este derribo de árboles que hicieron. No, que se invierte en la zona el recurso que corresponde con la multa, junto con las obras de mitigación y compensación”, declaró.

Por su parte, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad, Rafael Carmona precisó que continúan las mesas de diálogo con los vecinos afectados para que definir o no la perforación del pozo.

“Estamos en pláticas con los vecinos del área de Mítikah, de la zona de Mítikah para ver si autorizan o no la perforación del pozo. También se ha continuado con las obras de mitigación que ya se habían establecido, entonces hay obras que continúan, y hay obras que tienen todavía algún pendiente de autorización”, apuntó.

Las autoridades capitalinas supervisarán que se cumplan con cada una de las obras de mitigación que se abordaron con los vecinos del pueblo de Xoco.