¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Interrumpen manifestantes evento de Claudia Sheinbaum

Se trata de un grupo de familiares y amigos de motociclistas que fueron detenidos por policías capitalinos durante una rodada el 5 de marzo.

Lunes 15 De Marzo, 2021 · 12:00 pm
Interrumpen manifestantes evento de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Un grupo de familiares y amigos de motociclistas que fueron detenidos por policías capitalinos durante una rodada el pasado 5 de marzo interrumpieron un evento de la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam que se realizaba en la Plaza de Santo Domingo

Con pancartas en mano los manifestantes llegaron hasta el presidium, donde la mandataria local hacía su intervención.

Información relacionada: Exigen libertad de jóvenes que participaron en rodada de motos

Ante ello la jefa del ejecutivo les ofreció atenderlos una vez que concluyera el evento. El ofrecimiento fue rechazado y una mujer utilizó el micrófono para decir que los detenidos en aquella rodada son inocentes y se les acusa de delitos que no cometieron.

Posteriormente los inconformes permitieron que concluyera el evento y antes de abordar el vehículo en el que se transporta, Sheinbaum Pardo tomó un megáfono y les propuso recibir de manera personal a una comisión a las 15:00 horas en la que también participen funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, quienes llevan este caso; así como dar seguimiento al mismo.

Cabe señalar que esta mañana estos manifestantes cerraron la circulación de Calzada San Antonio Abad para exigir justicia y la liberación de quienes consideran “presos inocentes”. Los detenidos el pasado 5 de marzo participaron en una rodada y posteriormente fueron acusados de ataques y obstrucción a las vías de comunicación.