diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿Internet en la Luna? ¡Sí! Así funcionará LunaNet

La NASA explicó que trabaja en el proyecto con el objetivo de tener una buena comunicación en el espacio.

Paloma Mendiola
¿Internet en la Luna? ¡Sí! Así funcionará LunaNet
Imagen ilustrativa de la Luna / Pixabay

A través de su programa Artemis, la NASA dio a conocer sobre LunaNet una red que promete internet en la Luna, sin comunicación interrumpida.

Artemis se lanzará junto con una nave espacial de nombre Orión, esto se llevará a cabo en el mes de noviembre y no será tripulada.

Información relacionada: ¿Cómo es el sonido de Marte? la nave Perseverance logra captarlo

¿Cómo será el internet en la Luna?

Por medio de la nave espacial, la NASA pretende que el campamento, o sea base de Artemis (ubicado en alguna parte de la luna) se convierta en un ‘trampolín’ hacia marte y otros lugares del planeta.

Lo anterior con la finalidad de contar con una red confiable, rápida y sin interrupciones entre tantos dispositivos móviles.

Esta también permitirá conexiones entre la Tierra y la Luna, ello permitirá a los astronautas hablar de forma correcta con su tripulación y otras que les rodeen.

Anteriormente, poco antes de la pandemia ya se había planteado crear una red con anterioridad que permitiera la buena comunicación, debido a las quejas por transferencias de datos.

“Será como usar el WiFi pero en el satélite natural de la Tierra”

Misiones espaciales

(Información rescatada de Muy Interesante)

Dicha red también servirá de apoyo, para que los astronautas cumplan misiones espaciales de forma más fácil, además de un apoyo extra en las búsquedas de rescate, investigaciones científicas y otras.

La finalidad es que sea a principio en la también llamada “estrella natural“, pero después más allá de Marte.

Foto Pixabay

“LunaNet es una oportunidad única y fascinante que traerá internet en la Luna para el equipo de comunicaciones, la comunidad científica, astronautas, y para aquellos que exploran en el espacio, cambiando su forma de comunicación en el exterior de la Tierra“, dijeron los expertos de la NASA que trabajan en el proyecto.