¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Interés de encapuchados era provocar a la autoridad: Gobierno CDMX

El Gobierno capitalino dijo que los encapuchados buscaban que la autoridad ingresara a Ciudad Universitaria.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 19:42 pm
Interés de encapuchados era provocar a la autoridad: Gobierno CDMX
Así quedó la librería Henrique González tras ser atacada por encapuchados - Notimex
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México acusó al grupo de encapuchados que esta tarde agredió a periodistas y causó destrozos en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, así como en la librería Henrique González Casanova, de querer provocar a la policía para que ingresara al campus universitario violando su autonomía.

En un comunicado la Secretaría de Gobierno local señaló que esta acción no se efectuó toda vez que sin respetuosos de la autonomía de la UNAM, aunque, precisó, se mantuvo en estrecha comunicación con las autoridades universitarias a fin de atender sus peticiones.

*Información relacionada: Gobierno CDMX entrega acta de asamblea donde pobladores de Cuajimalpa aceptan proyecto de infraestructura de agua

“El interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario violando su autonomía, pero el Gobierno de la Ciudad es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la máxima casa de estudios, atento a sus peticiones”, expuso.

Asimismo la dependencia informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República, así como con las autoridades y la comunidad universitaria, en la atención de las solicitudes sobre el tema y las investigaciones conducentes.

La Secretaría de Gobierno condenó los actos vandálicos registrados esta tarde tras la movilización pacífica contra la violencia de género que realizaron estudiantes en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).