octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Integrantes de la UNACDMX exigen recursos para operar el último trimestre del año

Piden al Congreso de la CDMX etiquete recursos para que las alcaldías enfrenten desastres naturales.

Redacción MVS Noticias
Integrantes de la UNACDMX exigen recursos para operar el último trimestre del año
Pidieron diferentes ingresos para las alcaldías y que no hubiera ningún adeudo/ fotos: especial

Retrasar la transición tendrá consecuencias para las nuevas administraciones, debido a que los alcaldes salientes no garantizan que haya recursos para gasolina de patrullas o ambulancias, dinero para el pago de horas extra de la nómina, renta de patrullas o la continuidad de servicios públicos, afirmaron los integrantes de la UNACDMX, durante conferencia de prensa.

Lía Limón de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña de Azcapotzalco; Santiago Taboada de Benito Juárez; Luis Gerardo Quijano de La Magdalena Contreras; y Alfa González de Tlalpan, denunciaron que en la transición están detectando anomalías que les impedirán hacer frente a la seguridad y servicios públicos, pues no existen recursos para dichos temas y los contratos vencen el último día de septiembre.

Te puede interesar:Investigan a policías de la SSC por desaparición y homicidio de un hombre en la Miguel Hidalgo

Exigieron que las administraciones salientes amplíen los contratos de renta de patrullas y servicios públicos como lo permite la ley –hasta un 25 por ciento- para que las y los ciudadanos no se queden sin patrullas, policías y servicios como bacheo, alumbrado público, fugas de agua, podas y recolección de basura.

Indicaron que, aunque todas las alcaldías sufrieron un recorte presupuestal por la pandemia, el gobierno de la Ciudad de México tuvo un incremento del 6.5 por ciento, por lo cual, no hay pretexto para dejarlos sin recursos.

En contraste, se han detectado subejercicios que impactan en obra pública, pues los tiempos son muy cortos para licitar.

Asimismo, solicitaron una ampliación líquida para hacer frente a la operación diaria de las administraciones que empezarán el 1 de octubre y que no les dejen adeudos ni compromisos de pago.

Reiteraron que denunciarán ante la Contraloría las anomalías que encuentren sin que esto signifique una cacería de brujas.

Por otra parte, informaron que pedirán al Congreso de la Ciudad de México, que etiquete recursos a cada alcaldía para hacer frente a las consecuencias que sufre la población por desastres naturales y al gobierno de la Ciudad que se actualicen los atlas de riesgo.

Finalmente, reiteraron su disposición al diálogo y a trabajar de la mano con el gobierno de la CDMX en beneficio de la población