¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Insuficientes las medidas económicas del gobierno capitalino: GPPAN

En un video mensaje, el legislador dijo que si bien son buenas las medidas, éstas dejan fuera a otros grupos vulnerables de la población.

Adrián Jiménez Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 18:57 pm
Insuficientes las medidas económicas del gobierno capitalino: GPPAN
Piden al gobierno capitalino implementar un Plan de Contención y reactivación Económica
Escucha la nota:

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe consideró que son insuficientes las acciones en materia económica anunciadas hoy por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En un video mensaje, el legislador dijo que si bien son buenas las medidas, éstas dejan fuera a otros grupos vulnerables de la población, por lo que será necesaria una cirugía mayor al presupuesto de la Ciudad.

En este sentido pidió al gobierno capitalino implementar un Plan de Contención y reactivación Económica que incluya la reorganización urgente del planes, programas y presupuestos para enfocar el esfuerzo del gobierno en la atención de la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales.

Información relacionada: GCDMX destinará 500 mdp en créditos a microempresas ante Covid-19

Refirió que dicho plan debe considerar la puesta en marcha inmediata -durante la emergencia sanitaria- de una serie de programas temporales de apoyos, subsidios y transferencias de dinero para apoyar la economía familiar y mitigar el impacto en la caída del consumo de la ciudad.

Asimismo, explicó, debe impulsar la implementación de un amplio programa de empleo temporal y de aliento a la inversión -durante el segundo semestre del año- como medida de mayor alcance para sostener los ingresos familiares y el dinamismo de la actividad económica capitalina.

Otro aspecto a contempla, indicó, es adelantar la ejecución del gasto público lo más posible y evitar que se lleve hasta el final del año el ejercicio del gasto o se incurra en subejercicios.

Para eso , comentó, el gobierno deberá modificar los calendarios de obras, programas y pagos y si fuera necesario, también, conseguir fuentes de financiamiento.

Adicionalmente, el diputado Mauricio Tabe reiteró que el gobierno deber reorganizar sus programas y presupuestos para adelantar lo más posible el ejercicio del gasto público y así evitar subejercicios.

“El gobierno debe meter acelerador en la ejecución de obras y programas, para que el gasto público no se quede rezagado hasta los últimos meses del año, como suele ejercerse. Si para ello, el gobierno tiene que buscar fuentes de financiamiento, que lo haga, pero será un “crimen” que por negligencia cerremos con subejercicios o gastando hasta el final”, acotó.