¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Insuficientes’ apoyos a restauranteros de la CDMX: GPPAN

La legisladora del PAN Patricia Báez Guerrero dijo que desde hace meses han pedido que se otorguen ayudas y estímulos fiscales al sector restaurantero.

Adrián Jiménez Sábado 9 De Enero, 2021 · 10:57 am
‘Insuficientes’ apoyos a restauranteros de la CDMX: GPPAN
La panista consideró que es necesario hacer un programa más amplio de condonación de impuestos / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

La diputada local por el PAN, Patricia Báez Guerrero, calificó como “insuficientes” los apoyos dirigidos al sector restaurantero de la Ciudad de México anunciados por el Gobierno de la Capital.

La legisladora dijo que desde hace meses han pedido que se otorguen ayudas y estímulos fiscales al sector restaurantero y turístico de la Ciudad, “pero es hasta ahora que han cerrado miles de empresas, que se otorga un tibio apoyo a los empresarios”.

La también presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Ciudad de México agregó que el anuncio de que el gobierno va a gastar 20 millones de pesos en condonaciones al sector se queda corto, cuando se ha comprobado el subejercicio del presupuesto destinado a la pandemia.

Información relacionada: Deja incendio en subestación del Metro 29 intoxicados y un deceso

Puso como ejemplo que el GPPAN criticó que durante el 2020, hasta el tercer trimestre de ese año, sólo se había ejercido un 3.9% del presupuesto para contrarrestar los efectos perniciosos de la pandemia.

En este sentido la panista consideró que es necesario hacer un programa más amplio de condonación de impuestos como predial, el pago de servicios de agua y no sólo por el mes de enero, sino que también se analice condonar impuestos de meses pasados, sin olvidar por supuesto otorgar apoyos económicos a fondo perdido que ayuden a sostener la economía de los restaurantes.

“El dinero para apoyar a los restauranteros está ahí, y todavía se puede salvar las fuentes de empleos de miles de capitalinos. Los empresarios no requieren créditos, requieren que se use el presupuesto para contribuir a salvar directamente a las empresas y a los trabajadores”, concluyó.