octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Instruye Sheinbaum revisión de escuelas en CDMX

La jefa de Gobierno explicó que, a pesar de que el sismo no sobrepasó los estándares establecidos de Protección Civil, se supervisa la infraestructura de la capital.

Adrián Jiménez
Instruye Sheinbaum revisión de escuelas en CDMX
Imagen ilustrativa de alumnos a la salida de la escuela / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Pese a que no se suspendieron las clases presenciales tras el sismo registrado la noche del martes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ordenó la revisión de todos los planteles educativos ubicados en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que aunque la aceleración del sismo de ayer no sobrepasó los estándares establecidos en la Ley de Protección Civil, se lleva a cabo la revisión de la infraestructura de la capital del país.

Información relacionada: Confirman un muerto en Guerrero tras sismo en México de magnitud 7.1

“Aun así, hemos pedido a todas las alcaldías –a través de todas sus áreas de Protección Civil– que revisen las escuelas públicas y las principales infraestructuras; y, nosotros en lo que corresponde, pues a puentes elevados y la otra infraestructura de la ciudad; el Sistema de Aguas está revisando infraestructura, también, de pozos, etcétera”, indicó.

Además, ante las quejas de algunos directores de escuelas a los que la SEP pidió hacer la revisión de escuelas, la funcionaria precisó que todas las alcaldías cuentan con áreas de Protección Civil que hacen una primera inspección y en caso de detectar un posible riesgo, se solicita la intervención del Instituto de Seguridad de las Construcciones para efectuar un estudio más profundo.