¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instituto Rosario Castellanos iniciará clases presenciales el 6 de septiembre

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que existen tres modalidades para asistir a la institución: presencial, semi presencial y en línea.

Adrián Jiménez Jueves 22 De Julio, 2021 · 16:42 pm
Instituto Rosario Castellanos iniciará clases presenciales el 6 de septiembre
Ciclo escolar de la universidad Rosario Castellanos el próximo septiembre/ Fotos: Gobierno CDMX
Escucha la nota:

El próximo 6 de septiembre iniciarán las clases en la Universidad Rosario Castellanos, en sus diversas modalidades, incluida la presencial, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su visita a la unidad académica “Justo Sierra” de esta institución, la mandataria capitalina puntualizó que se tomarán en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Te puede interesar:Cámara de diputados pide revalorar el trabajo doméstico

Existen tres modalidades

“El 6 de septiembre sería la entrada a la “Rosario Castellanos” –más que escuela, pues es una universidad, como tal– y, obviamente, se van a tomar todas las medidas sanitarias; y, recuerden que en la “Rosario Castellanos” tenemos las tres modalidades: totalmente a distancia, semipresencial y distancia, y presencial”, indicó Claudia Sheinbaum mientras hacia referencia a las medidas que se tomaran en el regreso a clases.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum anuncia el nuevo ciclo escolar de la Universidad ‘Rosario Castellanos’/ Fotos: Gobierno CDMX

Avance en vacunación será pieza clave

Sobre la posible aplicación de pruebas a los estudiantes, la funcionaria comentó que se analizará más adelante pues confió en que durante agosto se avance más en el proceso de vacunación.

“Pues, vamos a revisar, obviamente se van a tomar todas las medidas sanitarias; y, hacia el 6 de septiembre, pues esperamos que todo agosto podamos avanzar todavía más en el Plan de Vacunación”, declaró.

La Universidad

Actualmente, el Instituto cuenta con una matrícula de 28 mil 700 estudiantes, que significa que al rededor del 70 por ciento de su matrícula equivale a las mujeres, mientras que los hombres solo el 30 por ciento.

La matricula

La mandataria también tiene la esperanza que en 2024 la población estudiantil aumente a 50 mil estudiantes ya que actualmente se cuenta con 19 mil alumnos activos.

El instituto se encuentra en construcción en el pueblo de Santa María Magdalena Atlitic de la Alcaldía Magdalena Contreras.

Por otra parte, hay un debate acerca del regreso a clases debido al incremento de casos de covid-19 en la capital.