enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Instalará Sheinbaum gabinetes de construcción de la paz en las 16 alcaldías

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, señaló que en cada uno de los gabinetes se hará un balance de la incidencia delictiva en cada una de las demarcaciones.

Adrián Jiménez
Instalará Sheinbaum gabinetes de construcción de la paz en las 16 alcaldías
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México se sumará a la iniciativa de seguridad del Gobierno Federal para instalar en las 16 alcaldías los gabinetes de construcción de la paz, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que en cada uno de los gabinetes se hará un balance de la incidencia delictiva en cada una de las demarcaciones.

*Información relacionada: No va a haber recurso público en rehabilitación de L12: Sheinbaum

CDMX informará sobre delitos en cada alcaldía

“Entonces nosotros vamos a ir a instalarlos, estamos trabajando junto con el Gobierno de México y en cada una de las instalaciones después daremos una conferencia de prensa para poder informar cómo está el delito en cada una de las alcaldías, cuánto ha disminuido en los últimos tres años, qué delito se han mantenido, qué programas estamos implementando”, comentó.

En este contexto la funcionaria recordó que en la capital del país hay mando único a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que llamó a los alcaldes a sumarse a esta estrategia de combate a la inseguridad que en la Ciudad ha tenido como resultado la disminución del 40% en delitos de alto impacto.

CDMX con un mando único en la policía

“Y la idea es que haya una planeación conjunta, en la ciudad de México hay mando único en la policía, pero siempre hemos buscado calle colaboración de los 16 alcaldes y alcaldesas, entonces este es el objetivo y cada uno de ellos tendrá sus características particulares, sus ideas de lo que quieran emprender, pero nuestro llamado es que sean parte de esta estrategia nacional de disminución de la delincuencia en la ciudad y de la violencia que ha dado muchísimo resultados”, expresó.

Se prevé que después de la instalación de estos gabinetes la jefa de gobierno y el alcalde ofrezcan una conferencia de prensa. La fecha y horarios de visita a las 16 alcaldías se definirá en los siguientes días.