¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instalará GCDMX quioscos de salud en farmacias privadas y centros comerciales

La ubicación de estos lugares se podrá consultar a partir del próximo domingo 21 en una página del gobierno.

Adrián Jiménez Viernes 19 De Febrero, 2021 · 14:12 pm
Instalará GCDMX quioscos de salud en farmacias privadas y centros comerciales
Personal médico realizó pruebas rápidas a capitalinos que presentaron síntomas de Covid-19 en el Macro Kiosko de la alcaldía Iztapalapa / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante la disminución en la demanda de pruebas para detectar Covid-19 en los 230 centros de salud, kioscos, macro kioscos y hospitales de la Ciudad de México, donde el promedio diario disminuyó de 20 mil a 15 mil pruebas, el gobierno capitalino y la iniciativa privada pondrán en marcha una estrategia conjunta para que en farmacias privadas, tiendas departamentales y centros comerciales, se instalen 52 puntos más para la toma de muestras gratuitas, anunció José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP).

“La ciudad de México pondrá a su disposición las pruebas, de modo que se garantice su aplicación gratuita a quienes acudan y por otro lado la ADI y la ANTAD pondrán las instalaciones, sea una farmacia o sea un kiosco en un centro comercial y en específico las farmacias pondrán el personal médico para la toma de muestras”, indicó.

Información relacionada: CDMX sigue en semáforo naranja; restaurantes darán servicio en interior

La ubicación de estos lugares se podrá consultar a partir del próximo domingo 21 en test.covid19.cdmx.gob.mx

Los farmacias participantes son: Farmacias del Ahorro,  Farmacias Guadalajara, Farmacias San Pablo y Farmacias Benavides; mientras que las plazas comerciales que se unen a esta iniciativa son: Perisur, Las Antenas, Parque Via Vallejo, Centralia Churubusco, Parque Tezontle, Parques Plaza (Polanco)  y en Chedraui Anfora, Aragón y Universidad.

Por su parte, Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ofreció a las autoridades capitalinas los estacionamientos de centros comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales para instalar en un futuro centros de vacunación masiva.

“Ponemos a apoyo de la ciudad los centros comerciales para que en un futuro podamos realizar ahí centros de vacunación masiva dado que contamos con más de 230 centros comerciales en la zona metropolitana de la Ciudad de México”, comentó.

En tanto, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), también puso a disposición del gobierno federal apoyar, si se diera el casi, en la venta de la vacuna anti Covid.

“Y también hemos ofrecido a las autoridades federales pues que en algún momento si estas vacunas se pudieran vender, bueno pues también las cadenas las venderían para aplicar a quienes no quieren esperar a que le toque su turno o a la mejor quiera una vacuna en específico pero esto requiere de trámites y permisos y como sabemos las vacunas, las negociaciones hicieron con los gobiernos pero bueno nosotros estamos dispuestos a apoyar para que salgamos lo más rápido posible de esto”, comentó.

En respuesta al ofrecimiento de la ADI y la ANTAD, la secretaria local de Salud, Oliva López, precisó que ello dependería de que en estos espacios se pueda hacer un manejo adecuado de los biológicos.