¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instalan Gob-CDMX y UNAM fábrica de mascarillas N-95

La inversión total para poner en marcha y la fábrica fue de 31.5 millones de pesos.

Adrián Jiménez Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 19:26 pm
Instalan Gob-CDMX y UNAM fábrica de mascarillas N-95
La capacidad de producción diaria de la fábrica ubicada en la alcaldía Xochimilco es de de hasta 40 mil mascarillas de alta eficiencia ATF-95 - Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ATFIL -empresa incubada de la Facultad de Ingeniería-, inauguraron la fábrica de mascarillas de protección y alta eficiencia N95.

El objetivo es contribuir al abastecimiento y protección de los trabajadores de la salud de los principales institutos y hospitales que atienden a pacientes enfermos de Covid-19.

*Información relacionada: Fechas para exámenes e inicio de semestre serán flexibles en el IPN

La capacidad de producción diaria de la fábrica ubicada en la alcaldía Xochimilco es de de hasta 40 mil mascarillas de alta eficiencia ATF-95, aunque se prevé que, para el 31 de diciembre de 2020, se cuente con un total de 6 millones de mascarillas.

Estos equipos están integrados de cinco capas de protección y filtración, hechas con tela sintética repelente (fibras de poliéster), material termoformable y múltiples capas de polipropileno (alta eficiencia en filtrado).

Cabe destacar que la fábrica cuenta con los certificados aplicables para su producción, venta y distribución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); así como con el cumplimiento de las normas NOM-116-STPS-2009 y NIOSH 42 CFR 84 N95, de México y Estados Unidos, respectivamente.

Asimismo este proyecto forma parte de la cartera de iniciativas que en abril pasado, el Gobierno de la Ciudad de México presentó para desarrollar a través de la RED ECOs, en colaboración con instituciones públicas y privadas, con el fin de atender la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La inversión total para poner en marcha y la fábrica fue de 31.5 millones de pesos, equivalente a la instalación de maquinaria, espacio y producción.