¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instala Gob-CDMX puesto de mando en el C5 para atención por Covid-19

La funcionaria, Claudia Sheinbaum, indicó que en la CDMX suman 4 mil 474 casos confirmados de Covid-19, 348 defunciones y 809 personas incubadas.

Adrián Jiménez Miércoles 29 De Abril, 2020 · 16:36 pm
Instala Gob-CDMX puesto de mando en el C5 para atención por Covid-19
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, informó que este puesto de mando trabajará de manera coordinada con autoridades federales y del Edomex
Escucha la nota:

Con el objetivo de eficientar la distribución de pacientes graves de Covid-19 en los hospitales de la zona metropolitana del valle de México, autoridades capitalinas instalaron un puesto de mando en el C5 que ofrecerá, a través del 911, orientación sobre la disponibilidad hospitalaria para atender a la población que así lo requiera.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este puesto de mando trabajará de manera coordinada con autoridades federales y del Estado de México.

*Información relacionada: Casos de Covid-19 en CDMX seguirán en ascenso: Sheinbaum

Asimismo en conferencia de prensa virtual la mandataria capitalina dio a conocer que  firmaron un convenio con el IMSS para que pueda recibir personas con Covid-19 en sus unidades médicas.

“En particular para la epidemia en esta frase fase tres estamos instalando un puesto de mando que va a estar apoyando a todos los hospitales y a la población es que estoy en urgencias para poder poderlos dirigir a un hospital, incluidos los hospitales del Instituto Mexicano del seguro social”, comentó.

La funcionaria indicó que en la Ciudad de México suman 4 mil 474 casos confirmados de Covid-19, 348 defunciones y 809 personas intubadas.

Señaló que la capacidad hospitalaria para personas que requieren cuidados de terapia intensiva esta casi al 60 por ciento, por lo que están en posibilidades de seguir recibiendo personas graves con Covid-19, aunado a que se prevé que la próxima semana se aumente la disponibilidad con los hospitales de Sedena y Marina.

“Obviamente esta saturación se va a disminuir con la llegada de ventiladores que están llegando en los próximos días a los distintos hospitales y la entrada también en operación de los hospitales de Sedena y de la Marina que también ya están esperando poder estar equipados hacia finales de esta semana para que la próxima semana estemos en condiciones, hasta el momento hay posibilidad de seguir recibiendo pacientes, con esta saturación todavía estamos con estas posibilidades”, apuntó.

Cabe recordar que en la Ciudad de México en total hay mil 800 camas de terapia intensiva, capacidad que se espera incremente en 500 camas más.