¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instala GCDMX 20 quioscos fijos de salud en las alcaldías

Se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a las pruebas.

Adrián Jiménez Lunes 12 De Octubre, 2020 · 16:25 pm
Instala GCDMX 20 quioscos fijos de salud en las alcaldías
El Gob-CDMX indicó que además en cada quiosco se instaló un módulo de vacunación - Especial
Escucha la nota:

Con el objetivo de facilitar el acceso a la población e incrementar el número de pruebas diagnósticas de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México pondrá en operación 20 quioscos fijos de Salud en explanadas públicas de las Alcaldías.

En un comunicado señaló que estos puestos que forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos Covid-19, comenzarán a dar servicio a partir de mañana.

Señaló que la ubicación de los quioscos se determinó con base en dos criterios, que fueran zonas céntricas y de mucha afluencia.

Información relacionada: Próxima semana se agotará reserva de 50 mil vacunas de la Secretaría de Salud CDMX

La administración local detalló que se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a las pruebas.

Asimismo el gobierno capitalino anunció que en el transcurso de esta semana se pondrán a disposición de la población un mapa digital para visualizar los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas, así como un sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS.

Cabe señalar que en días recientes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se busca incrementar el número de pruebas diarias de 4 mil 500 a 5 mil 500.