¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inspeccionan asilo de Cuauhtémoc con brote de Covid-19

La mandataria capitalina anunció durante el reporte sobre Covid en la Ciudad que hubo una ligera disminución respecto al lunes.

Adrián Jiménez Martes 26 De Mayo, 2020 · 17:40 pm
Inspeccionan asilo de Cuauhtémoc con brote de Covid-19
Una mujer sospechosa de haber contraído coronavirus llega a un hospital en la Ciudad de México / EFE
Escucha la nota:

Luego de que ayer autoridades capitalinas confirmaron la muerte por Covid-19 de dos residentes del Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo hará una visita de inspección en este lugar donde una enfermera que dio positivo a la enfermedad fue citada por este centro laboral para que le realizaran otra prueba.

En conferencia de prensa la titular de la dependencia, Soledad Aragón precisó que acudirán a este asilo para supervisar las condiciones en las que trabaja el personal.

“Vamos a programar una visita de inspección para ver realmente en qué condiciones está trabajando el personal y sobre eso la inspección valoraría. Si son centros de trabajo privados tenemos competencia, si son centros de trabajo públicos evidentemente no tenemos competencia; pero siendo un centro de trabajo privado podemos realizar la inspección del trabajo y la vamos a hacer con esta denuncia“, expuso.

Información relacionada: Cerrados 31 mercados públicos de CDMX por contingencia sanitaria

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo sin dar detalles sobre el número de casos registrados en este asilo que para evitar la propagación de la enfermedad se están llevando a cabo pruebas y se canaliza para su atención médica a quienes han dado positivo.

Asimismo hoy la mandataria capitalina anunció durante el reporte sobre Covid en la Ciudad que hubo una ligera disminución respecto al lunes, por lo que existe una estabilidad, en realidad, de los últimos siete días, con mil 74 pacientes intubados y 3 mil 340 no intubados.

No obstante enfatizó que la Ciudad sigue en semáforo rojo.

“Aun así, con esta estabilidad –es muy importante comentarlo– insistir a la ciudadanía, a través de ustedes, seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo, todavía no hay el levantamiento de las medidas, sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, la recomendación permanente del uso de cubrebocas, también la Sana Distancia y, en la medida de lo posible, seguir permaneciendo en casa”, apuntó.

Y es que cabe recordar que el semáforo rojo se mantendrá en este color en tanto la ocupación hospitalaria sea igual o superior al 65 por ciento. La ocupación hospitalaria hasta el día de ayer en la Ciudad es de 71.5 por ciento en el caso de hospitalización general, y de 65 por ciento en el caso de intubación.