¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Insiste Sheinbaum en que es deseable el regreso a clases presenciales

La mandataria local reconoció que si bien es deseable el regreso a las aulas, es fundamental tener cuidado y evitar relajar las medidas sanitarias.

Adrián Jiménez Martes 16 De Marzo, 2021 · 13:57 pm
Insiste Sheinbaum en que es deseable el regreso a clases presenciales
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante la reunión que tendrán las Secretarías de Salud y Educación para evaluar el regreso a las clases presenciales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam dijo que seguirán revisando la evolución de la pandemia y que en la medida de lo posible se puedan retomar la mayoría de las actividades.

En conferencia de prensa, la mandataria local reconoció que si bien es deseable el regreso a las aulas, es fundamental tener cuidado y evitar relajar las medidas sanitarias.

En este sentido adelantó que el viernes presentarán la campaña de Semana Santa cuyo propósito es prevenir un repunte en los contagios de Covid, luego de que el pasado fin de semana largo se observó la salida de un gran número de vacacionistas y de personas en las calles y espacios públicos.

Información relacionada: Afinarán SEP y Ssa detalles sobre regreso a clases presenciales luego de Semana Santa

“En términos de la educación pues obviamente todos queremos que lo más pronto posible se regrese a clases presenciales pero hay que tener cuidado, aprovecho para decirles que el viernes vamos ya a presentar la campaña de semana Santa, ahora vimos que muchas personas salieron de puente y hay que seguir cuidándonos, el que siga la campaña de vacunación particularmente para adultos mayores de 60 y más años no quiere decir que no nos cuidemos”, apuntó.

Sheinbaum Pardo refirió que uno de los aprendizajes que dejará la pandemia es mantener algunas actividades a distancia, pues permiten en algunos casos el ahorro de tiempo y recursos.