¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inseguridad CDMX: Vinculan a proceso por pederastia a docente de un kínder

El Juez de Control estableció tres meses de investigación complementaria.

Juan Carlos Alarcón Sábado 19 De Junio, 2021 · 15:55 pm
Inseguridad CDMX: Vinculan a proceso por pederastia a docente de un kínder
Padres de familia denunciaron un caso de abuso sexual en esta institución/ foto: Juan Carlos Alarcón

Para frenar la inseguridad en CDMX, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por el delito de pederastia en un kínder.

De acuerdo con la institución, se detuvo a Eduardo “D”, el 8 de junio del presente año, mismo día en que el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

* Información relacionada: Realizará CDMX primer simulacro de sismo en 2021

No obstante, el sospechoso solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que al cumplirse ésta, el Juez de Control otorgó la vinculación y estableció tres meses de investigación complementaria.

Además, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para frenar la Inseguridad en torno a este tema en la CDMX.

Es acusado de abusar de tres niñas

Eduardo “D”, es probable responsable del delito de pederastia, en agravio de tres alumnas de un Jardín de Niños de la Ciudad de México, de donde era docente.

Cabe recordar que, en septiembre de 2019, padres de familia denunciaron un caso de abuso sexual en esta institución ubicada en CDMX.

Lo anterior provocó que los padres de familia bloquearan el Eje 3 Sur Baja California, para reclamar el arresto de un profesor de educación física por abusar en contra de al menos cinco menores.

En ese momento, los manifestantes detallaron que ya habían interpuesto denuncias formales.

Un caso más de abuso en un kínder

El caso de Eduardo “D” se suma a otros delitos cometidos en un kínder.

Tal  fue el caso de Gabriela Quintero Estrada, maestra del Jardín de Niños sentenciada a 60 años de prisión en los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada, en agravio de tres menores de edad.

La educadora, aprovechándose de la superioridad que tenía sobre los menores de edad, ejecutó diversos actos sexuales contra niños.

La FGR, a través de la FEMDH, obtuvo la sentencia condenatoria en contra de la mujer, por su responsabilidad en el delito de pederastia en un kínder y frenar así un poco la inseguridad CDMX.