¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iniciativa para regular outsoursing pone fin a ‘fiesta’ de la subcontratación

El líder sindical Isaías González Cuevas confió en que estas modificaciones permitirá vigilar adecuadamente a las empresas.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Noviembre, 2020 · 18:08 pm
Iniciativa para regular outsoursing pone fin a ‘fiesta’ de la subcontratación
Secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La iniciativa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre outsoursing pone fin a la “fiesta” de esta práctica, toda vez que se derogan varios artículos para acabar con la simulación y el abuso al que son sometidos los trabajadores, aseguró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

El líder sindical confió en que estas modificaciones permitirá vigilar adecuadamente a las empresas para hacer cumplir todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores.

Destacó que otro beneficio es que se cierra la puerta a los despidos masivos que se observan cada fin de año, estrategia utilizada por este tipo de empresas para no pagar aguinaldos y otras prestaciones.

Información relacionada: Prepara Instituto de Astronomía “Noche de las Estrellas” virtual

González Cuevas agregó que además muchas de las outsoursing eliminan el derecho a la sindicalización, el reparto de utilidades, aunado a que prohíben la antigüedad, promueven los bajos salarios y no brindan seguridad social.

Asimismo el secretario general de la CROC calificó a las outsoursing como verdaderos parásitos, pues tan solo el año pasado las empresas dedicadas a la subcontratación evadieron más de 21 mil millones de pesos.