¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia vacunación en Iztacalco; esperan adultos mayores hasta 17 horas

Algunos adultos mayores tuvieron que esperar hasta 17 horas para ser de los primeros en recibir el inmunizante, la Sputnik V.

Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 10:52 am
Inicia vacunación en Iztacalco; esperan adultos mayores hasta 17 horas
En la alcaldía Iztacalco, el proceso de vacunación inició sin mayores incidentes / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

Tras 17 horas de haber permanecido formados para recibir la vacuna anti Covid, el primer grupo de adultos mayores ingresó a la macro unidad vacunadora ubicada en el Palacio de los Deportes, en Iztacalco, recinto que fue construido para albergar los partidos de básquetbol de los Juegos Olímpicos de 1968.

José Alfredo Jiménez, fue el primer ciudadano de la demarcación en llegar al domo de cobre.

Información relacionada: Gob-CDMX llama a evitar aglomeraciones en Unidades Vacunadoras

Comenzó la espera ayer a las 3:00 de la tarde y poco a poco se fueron sumando otras personas hasta ser 140 cerca de las 6:00 de la mañana.

“Llegamos a las tres de la tarde del día de ayer, nos organizamos, nos fuimos formando, hicimos una lista, nos fuimos anotando para que no hubiera desorganización, si el gobierno no estaba en ese momento, un representante del gobierno para organizarnos, nosotros como personas adultas teníamos la obligación y el deber de organizarnos para que esto fuera más fluido, más rápido para nuestros seres queridos que venían a recibir una vacuna”, indicó.

El motivo por el cual decidió venir a formarse un día antes, el fallecimiento por Covid de seres queridos y no haber recibido ninguna notificación pese a haber hecho su registro en la plataforma mi vacuna del gobierno federal.

“Como no recibimos correo de confirmación o mensaje de confirmación, no estábamos con la certeza, sabíamos que por la letra si nos correspondía y por la alcaldía que también le correspondía, nada más”, comentó.

Encontramos más casos como este.

Los señores Hermila Andrade de 71 años y Pedro de 70 años quienes al no recibir notificación decidieron acudir alrededor de las 6:00 de la mañana.

Por otra parte, el señor Eduardo Aguilar acudió desde temprano aunque su cita era hasta las 15:00 horas.

“Llegué entre seis y 6:15 y como supuestamente a las 15 horas pero ya ahorita la primera lista que hicieron informal tenía el número 159, después nos movieron de la puerta número cinco a la puerta tres de avenida Churubusco, nos pidieron nuestro INE y ya nos dieron una ficha que supuestamente es la 67”, expuso.

La vacunación comenzó de manera puntual y cerca de las 9:30 salieron los primeros adultos mayores que recibieron el biológico de origen ruso.