¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en alcaldía Cuauhtémoc

La población objetivo a vacunar en ese rango de edad es de 77 mil 222 personas.

Adrián Jiménez Sábado 8 De Mayo, 2021 · 13:44 pm
Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en alcaldía Cuauhtémoc
Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

Del martes 11 al sábado 15 de mayo se aplicarán las primeras dosis de la vacuna anti Covid a adultos de 50 a 59 años residentes de la alcaldía Cuauhtémoc, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la población objetivo a vacunar en ese rango de edad es de 77 mil 222 personas. El biológico que se aplicará será el elaborado por Pfizer cuyo periodo para la segunda fisura es de 21 a 42 días.

Agregó que la siguiente semana se anunciarán las próximas alcaldías para continuar con la vacunación de personas de 50 a 59 años.

Información relacionada: Diputados gastan más de 48 mdp en pruebas Covid-19

“Esta semana entonces se vacuna alcaldía Cuauhtémoc de 50 a 59 años, de martes a sábado, esta misma semana nos estará informando la Secretaría de salud de las siguientes vacunas que estarán llegando, tenemos información que llegan un lote importante de vacuna sputnik y algunas otras marcas, y en el momento en el que tengamos ya, como saben queremos tener siempre certeza de que la vacuna está en los laboratorios, en el espacio de la Secretaría de salud de la ciudad de México para poder ya tener la certeza del día que inicia”, declaró.

Las sedes de vacunación en Cuauhtémoc son la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela primaria Benito Juárez. Cada una tendrá 61 células de vacunación y una capacidad de aplicar 9 mil 760 dosis.

Asimismo autoridades capitalinas pidieron a la población de 50 a 59 años que se vacunará en Cuauhtémoc que se registre en mivacuna.salud.gob.mx y descargue el expediente de vacunación que tendrá prellenados tus datos de: Nombre, CURP y Folio de Registro. Los datos que tendrá que llenar el ciudadano para agilizar su proceso de inmunización son: Teléfono, correo electrónico, lugar de residencia e historial de padecimientos.