¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia vacunación 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc

Segunda dosis de vacuna Sputnik V para las alcaldías Xochimilco y Tláhuac para adultos de 50 a 59 años, arranca la siguiente semana.

Redacción MVS Noticias Viernes 18 De Junio, 2021 · 11:41 am
Inicia vacunación 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc
Con la leyenda que se traduce como "Jodete Coronavirus", mujer mayor recibe la vacuna contra el virus / Cuartoscuro

La semana siguiente se iniciará la vacunación para adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc a partir del 22 de junio con el inmunizante de AstraZeneca y la segunda dosis de Sputnik V para las personas de 50 a 59 años en Xochimilco y Tláhuac, informa el Gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital  de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), puntualizó que desde el viernes pasado había 615 personas hospitalizadas en la Ciudad de México.

Actualmente, se registran 642, lo que representa un aumento de 27 hospitalizadas.

 

En conferencia de prensa refirió que en el mismo periodo había 803 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México; actualmente hay 836, por lo que hubo un aumento de 33 personas.

“Nos hemos quedado con 9, 10, 11 defunciones diarias, desde abril la Ciudad de México se encuentra en los rangos de mortalidad esperada”, aseguró el funcionario.

Comentó que la vacunación ha tenido impacto en los casos positivos, hospitalizados y defunciones, principalmente en los adultos mayores de 60 años y más, cuyo rango de población ya tiene en 70% al menos una dosis de la vacuna.

NUEVAS MEDIDAS

Al continuar en semáforo verde, en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas informaron que a los restaurantes se permite la operación en su horario habitual según lo establece su permiso de operación.

Los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán operar con un aforo de 25%; cines y teatro al 50%.

En el caso de acurios, archivos históricos, bibliotecas, autocinemas, billares, boliches, casinos, casas de apuesta, plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, museos, parques de diversiones y restaurantes, el aforo aumenta a 60% en la capital.