¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia segunda etapa de vacunación próximo lunes en V. Carranza y Coyoacán

La delegada de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en CDMX, Cristina Cruz Cruz, explicó que en el caso de Coyoacán se van a atender 127 mil 116 adultos,

Juan Carlos Alarcón Sábado 17 De Abril, 2021 · 14:31 pm
Inicia segunda etapa de vacunación próximo lunes en V. Carranza y Coyoacán
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La segunda etapa de vacunación en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán, iniciará el próximo lunes 19 de abril, para perdonas de 60 años y más, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En coordinación con autoridades federales dio a conocer el esquema para la inmunización de 199 mil 999 adultos mayores que se estima acudan de las dos demarcaciones.

*Información relacionada: Asegura Sheinbaum que existen condiciones para regresar a clases en agosto

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, informó que se aplicará la vacuna de Sinovac, a 72 mil 883 adultos mayores, en Venustiano Carranza.

El calendario de vacunación para ambas alcaldías estará vigente del 19 al 24 de abril e inicia con las personas que cuyo apellido paterno inicie con A y B, y así consecutivamente hasta finalizar con las letras de la S a la Z y rezagados.

Las sedes de la vacunación son la mismas de la primera dosis: Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil) y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que en el caso de Coyoacán se van a atender 127 mil 116 adultos, con la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech.

El calendario es el mismo, del 24 al 29 de abril, con el mismo orden alfabético y serán tres sedes: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), Estadio Olímpico Universitario y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

Cabe señalar que en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Iztacalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta ya se aplicó la segunda dosis, por lo que 394 mil 315 adultos tienen su esquema completo, lo que representa el 24 por ciento del total.

@amarilloalarcon