¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia mañana vacunación a domicilio en CDMX

Claudia Sheinbaum agregó que es indispensable que las personas que por algún motivo no puedan acudir a la unidad de vacunación se registren y sean incluidos en la ruta de vacunación domiciliaria.

Adrián Jiménez Martes 16 De Febrero, 2021 · 18:57 pm
Inicia mañana vacunación a domicilio en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno CDMX, anunció que están afinando los últimos detalles previo al arranque / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno Capitalino retrasó un día más la vacunación domiciliaria para adultos mayores y será hasta este miércoles 17 de febrero cuando comience este proceso en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que están afinando los últimos detalles previo al arranque.

*Información relacionada: Falta de información y largas filas en inicio de vacunación a adultos mayores en CDMX

“Tomamos la decisión de iniciar hasta el día de mañana (miércoles) en la vacunación domiciliaria, se están organizando mejor las brigadas domiciliarias y va a empezar el día de mañana y hoy se están haciendo algunas llamadas a personas que se registraron en los últimos días en la página del Gobierno de México”, expuso.

La funcionaria agregó que es indispensable que las personas que por algún motivo no puedan acudir a la unidad de vacunación se registren y sean incluidos en la ruta de vacunación domiciliaria.

No obstante, sugirió que, en la medida de lo posible, la ciudadanía asista a la Unidad de Vacunación.

“Si no puede ir porque tiene problemas de movilidad se acude, se va a acudir a su domicilio, de la misma manera en casas o asilos que hay en estas tres alcaldías, también se está preparando para ello. Entonces… y, en todas las Unidades de Vacunación la instrucción que hay y la orientación general es que se le dé prioridad siempre a la persona que tiene algún problema de movilidad o que son adultos de más años y que es importante que no hagan tanto tiempo de espera”, indicó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, se estima que en las tres alcaldías donde inició la vacunación de adultos mayores hay cerca mil 600 personas en postración, aunque ese número podría variar conforme aumente el registro.