¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia construcción de Parque Aztlán ¿La nueva Feria de Chapultepec?

La mandataria capitalina informó que Mota-Engil México, empresa que operará esta feria, tendrá la concesión por un periodo de 10 años.

Adrián Jiménez Lunes 19 De Julio, 2021 · 13:51 pm
Inicia construcción de Parque Aztlán ¿La nueva Feria de Chapultepec?
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, observa los trabajos de demolición / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de los trabajos de construcción del Parque Aztlán, el cual ocupará el espacio donde se ubicaba La Feria de Chapultepec.

La mandataria capitalina informó que Mota-Engil México, empresa que operará esta feria, tendrá la concesión por un periodo de 10 años.

Foto: Gobierno de la CDMX

-Información relacionada: Anuncian apertura de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec

¿Cuáles serán nuevas atracciones?

Sobre las atracciones, destacó que se instalarán juegos mecánicos de última generación, entre ellas la rueda de la fortuna más alta de América Latina, aproximadamente 100 metros.

Esto, debido a que ahora ya no existen las limitaciones que había cuando estaba habitada la residencia de Los Pinos.

Foto: Gobierno de la CDMX

“Se van esas limitaciones, digo habrá otras. Pero en efecto en tema de la altura que no se permitía, hoy se va a permitir una rueda de la fortuna…”, mencionó.

“Queremos estar en una feria de casi 100 metros. En la rueda de la fortuna y también va a seguir habiendo juegos mecánicos de primer nivel, no se suspenden los juegos mecánicos porque todo mundo recordamos la feria de Chapultepec como los juegos mecánicos”, indicó.

Foto: Cuartoscuro

Precios accesibles

En tanto, el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, anunció que la entrada a Aztlán será gratuita, mientras que hay una promesa de que las atracciones tendrán precios populares.

“Lo que durante décadas fue la famosa feria de Chapultepec, ahora se transforma en Aztlán parque urbano, y por primera vez desde su apertura en los cincuentas, la entrada será gratuita”.

“Se le regresa a la Ciudad un espacio público y urbano para disfrute de las familias mexicanas, porque es de todos y para todos, pero muy en especial para los niños de la ciudad”, expuso.

Foto: Gobierno de la CDMX

¿Cuándo abrirá el Parque Aztlán?

El parque urbano Aztlán abrirá de manera gradual. El próximo 30 de octubre albergará la ofrenda monumental de Día de Muertos.

En el año 2023 estará concluido y también será la nueva sede del Museo Dolores Olmedo. La inversión en este proyecto será de 3 mil 600 millones de pesos.

Cabe recordar que fue el 12 de diciembre de 2019 cuando el gobierno capitalino lanzó una convocatoria internacional para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Luego de que el 28 de septiembre de ese mismo año, cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, que ahora será el Parque Aztlán.