¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inhabilitan por un año a Mancera para cargos en CDMX

La Contraloría General de Justicia capitalina sancionó al senador y ex jefe de Gobierno por intervenir en las elecciones presidenciales de 2018.

Adrián Jiménez Jueves 22 De Octubre, 2020 · 11:39 am
Inhabilitan por un año a Mancera para cargos en CDMX
Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD / Foto: Twitter @ManceraMiguelMX
Escucha la nota:

El exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa fue inhabilitado por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de 1 año.

Así lo determinó la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General mediante la resolución de fecha 5 de octubre.

Información relacionada: Cuenta CDMX con viabilidad hídrica a largo plazo: Sheinbaum

En un comunicado la dependencia precisó dicha resolución se emite en cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien una vez realizado el procedimiento especial sancionador, solicitó a esta Secretaría ejecutar la sanción.

“Lo anterior, tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad que que se refiere en el artículo 134 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó.

Y es que en ese entonces Mancera Espinosa difundió promocionales en radio y televisión a favor de Ricardo Anaya, quien era candidato de la coalición Por México al Frente, situación que derivó en las quejas del PRI y del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

De acuerdo con la Secretaría de la Contraloría General, la sanción impuesta al exjefe de gobierno no lo imposibilita para continuar como senador del Sol Azteca, además de que por tratarse de la pena mínima en materia administrativa, no se establece ninguna multa.