enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Inhabilita GCDMX a líderes sindicales que brincaron fila en vacunación

La jefa de Gobierno de la ciudad explicó que esta sanción es la causa de una protesta de trabajadores del hospital general de Iztapalapa.

Adrián Jiménez
Inhabilita GCDMX a líderes sindicales que brincaron fila en vacunación
Fila de vacunación Covid / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam confirmó que dos líderes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) que brincaron la fila durante la vacunación anti Covid para personal médico, fueron inhabilitados.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que esta sanción es la causa de una protesta de trabajadores del hospital general de Iztapalapa que están cerrando de manera intermitente la calzada Ermita.

Información relacionada: Cambiarán sedes de vacunación anti Covid para rezagados en CDMX

“No sé si recuerdan que dijimos que iba a haber sanciones para todos aquellos líderes sindicales que se hubieran saltado la fila de la vacunación, entonces la Contraloría hizo esta sanción y por si saben de esta movilización, esta es la causa, pero finalmente es la sanción producto de ello”, declaró.

Al respecto Oliva López, titular de la Secretaría local de Salud (Sedesa), comentó que producto de estas inhabilitaciones de un año para uno de los involucrados y de tres meses para otro, ha originado protestas “de un grupo que nunca había sido tocado” y que argumentan violencia institucional.

“Un año de inhabilitación para una de las personas y tres meses para otra, pero justamente por eso comentaba que muchas de las movilizaciones que estamos viendo y de la presión hacia la Secretaría de salud tiene que ver con que hemos tomado esta lucha contra la corrupción de manera frontal y se están modificando y se están quitando estos privilegios”, indicó.

Cabe recordar que en diciembre de 2020 al menos 100 integrantes de la secciones 12 y 13 del SUTGCDMX intentaron colarse a la jornada de vacunación, la cual en ese momento era exclusiva del personal médico.